«Mirándome con amor» es un cuento para niños, pero también pensado para padres, con actividades para hacer con los más pequeños, pensado para aprender a desarrollar el amor a uno mismo y a los demás.

Mirándome con amor

Mirándome con amor es un cuento escrito para los más pequeños, pero también para los padres y todos aquellos profesionales que trabajen con niños y quieran aprender a desarrollar el amor a uno mismo y a los demás.

Es un cuento cuyo pilar es la compasión, y compasión no es dar lástima o pena, sino ver el sufrimiento de los otros, sentirnos afectados por ello y hacer algo para aliviarlo. Aprender a ser compasivos con uno mismo y con los demás mejora la autoestima, la salud y ayuda a ser más feliz. Es, además, el mejor antídoto contra la violencia.

Los niños no nacen con una buena o mala autoestima, es mediante la mirada de amor del adulto como aprenden a mirarse a sí mismos de la misma forma. Podemos equiparar la autoestima al sistema inmunológico de la persona, que previene las enfermedades físicas y emocionales. Por ello es tan importante enseñarles la mejor medicina del mundo: el amor compasivo.

«Mirándome con amor», escrito por Noelia Mata y Montse Lapastora, e ilustrado por Raquel P. Fariñas, está publicado en 2019 por la editorial Desclée de Brouwer, y también disponible en Amazon , Casa del Libro y El Corte Inglés.

Puedes ver reseñas sobre el libro en Vitalísima, o el Colegio Oficial de psicología de Madrid,

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies