Taller de Mindfulness para adultos

En este Taller de Mindfulness para adultos, aprendemos a ser conscientes de nuestras emociones y a regularlas, y así equilibrar el estado de ánimo.

Mindfulness consiste en ser plenamente conscientes de lo que ocurre en el momento presente, sin prejuicios de ningún tipo. Se traduce al castellano como “atención plena”. Con la práctica se cultiva la conciencia de la mente y el cuerpo para aprender a vivir en el aquí y el ahora. Nos ayuda a ver con claridad nuestra experiencia sin prejuicios, con una mente de científico, es decir una mente que observa como si fuera principiante y sin juzgar, desarrollando una actitud abierta y amable. Con ello tomamos una mayor conciencia de los efectos del estrés y nos da la posibilidad de elegir la respuesta más adecuada, no llevándonos por nuestras reacciones automáticas y consiguiendo un espacio para elegir respuesta como decía Victor Frankl en la siguiente frase: “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuesta, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento”.

Dinámicas del taller de mindfulness para adultos

  • Aprendiendo a ser consciente de mi respiración, “el anclaje a mi estado emocional”.
  • Explorando las sensaciones corporales, “la base de la inteligencia emocional”.
  • Conectando con los sentidos, la conexión con el presente.
  • Observando sin emitir juicios.
  • La mente que piensa sin descansar.
  • Desarrollando la autocompasión y la compasión por los demás.
Metodología: Dinámicas vivenciales. Grupos por edades. Duración: 1 hora y media. Organiza: Noelia Mata, Alas de Mariposa Psicología. Objetivos: Proveer de recursos para explorar la mente y alcanzar equilibrio mente-cuerpo. Conectar con, entender y aprender a regular las sensaciones corporales, emociones y pensamientos. Se enseñarán dos maneras de practicar mindfullness: formal e informal.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies