¿A quién ayudamos?

Ayudamos a adultos, parejas, adolescentes, niños, escuela de padres, con terapias como EMDR, hipnosis o mindfullness, para lograr mejoras permanentes.

Conocer tu problema, elegir tu terapia

Noelia Mata tiene 12 años de experiencia tratando tanto con adultos, como con niños y adolescentes. Al dominar un amplio abanico de terapias, una vez conozca el problema que quieres tratar, o el área en que quieres mejorar, te propone un abordaje terapéutico que te permitirá avanzar rápido y lograr resultados antes de lo que esperabas.

Adultos

Terapia para adultos

En la vida aparecen cambios y con ello desafíos, en ocasiones puede resultar difícil afrontarlos sólo. La psicoterapia puede ayudarnos a ganar claridad, serenidad y/o mejorar la situación así como salir fortalecidos. Podemos ayudarte tanto si estás buscando terapia para tratar una preocupación específica como si buscas un entendimiento más profundo de ti mismo. No estás sólo, te ayudaremos a trabajar en un ambiente seguro y de confianza.

Vamos a trabajar juntos para averiguar tus necesidades en la vida y en las relaciones, para poder obtener de todo ello una perspectiva más profunda y con significado.

Terapia de pareja

Todas las relaciones en algún momento llegan a un punto de estancamiento o reto. La terapia de pareja puede ayudar a una pareja a través de tiempos difíciles, como las pérdidas, la enfermedad, la infidelidad, la falta de comunicación y la paternidad.

La terapia puede ayudarnos a fomentar un gran crecimiento, aprender a resolver los conflictos de una manera sana y a crear una comprensión más profunda por el otro.

Adolescentes y niños

Terapia para niños

¿Tal vez ha habido cambios en el estado de ánimo o la conducta de tu hijo? Tal vez tu hijo se enfada con más frecuencia de lo habitual, está más llorón o triste, puede que incluso empiece a tener dificultades académicas o problemas con sus compañeros.

Sea cuales sean los problemas, ya sean problemas recientes o problemas que empezaron hace tiempo y van empeorando, ahora es el momento de buscar ayuda para tu hijo.

Sabemos que el cerebro es plástico, que podemos entrenarlo y cuanto antes lo hagamos mejores resultados conseguiremos, dado que al llegar a la adolescencia se complica más el trabajo por los grandes cambios internos que tienen lugar en esta edad.

Terapia para adolescentes

La adolescencia incluso bajo las mejores circunstancias es un momento de confusión y cambios difíciles en el que se produce un tremendo crecimiento.

Si tu hijo está actuando con conductas impulsivas o autodestructivas, agresión, o está recurriendo al consumo de sustancias, entonces la situación puede parecer aún más desesperada.

Pero hay esperanza, la terapia puede ser un recurso maravilloso para los adolescentes y sus padres tanto si está pasando las tensiones habituales de esta etapa de desarrollo como si hay preocupaciones adicionales. La terapia ayuda a:

  • Dotarles de recursos de afrontamiento adaptativos para afrontar emociones desagradables.
  • Un autoconocimiento y autoestima positivo.
  • Habilidades sociales adecuadas.

Cuando los adolescentes hacen progreso con la terapia, todos los aspectos de sus vidas mejoran, incluyendo relaciones con compañeros y familia, y rendimiento académico.

Escuela de padres

La psicóloga Noelia Mata es especialista en Apego y Psicotraumatología. Ella nos puede ayudar a construir un apego seguro con nuestros hijos. Sabemos que los padres no nacemos con un manual de instrucciones y la maternidad/paternidad puede convertirse en algo muy agradable o al contrario en algo muy estresante y desagradable.

Con su ayuda aprenderemos capacidades de parentalización basadas en construir un vínculo que proporcione a nuestros hijos la seguridad suficiente para prevenir patologías mentales en la edad adulta y dotarles de recursos para afrontar adecuadamente los cambios que conlleva la vida y no terminar en problemas de conducta, dificultades académicas y consumo de drogas entre otros, unos de los motivos que acuden frecuentemente al llegar a la adolescencia.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies